En Marte nadie podrá escuchar tus gritos

O por lo menos no hasta muy lejos.

Atardecer Marcinao
Atardecer Marcinao

Eso lo explicó en 2006 Amanda Handford de la universidad de Pennsylvania y Lyle Long, profesor de Ingenieria Aeroespacial.

En su paper Computer Simulations of the Propagation of Sound on Mars en 2006 (Simulación computacional de la propagación del sonido en Marte) o el mas reciente The direct simulation of acoustics on Earth, Mars, and Titan en 2009 (Simulación Acústica Directa en la Tierra, Marte y Titan) explica los factores que influyen en que el sonido no se propage muy lejos en la superficie marciana.

“When you breathe in a helium balloon and speak, your voice is a high pitch, assuming you could breathe in carbon dioxide (which is very toxic), your voice would be a lower pitch.”

Cuando respiras helio de un globo, tu voz tendria un tono más agudo, asumiendo que pidieras respirar dioxido de carbono (que es muy toxico),tu voz seria mas grave.

La presion atmosferica de Marte es tan solo de 700 Pascales mientras que en la tierra es de 101.000 pascales y la temperatura en Marte varía desde los -73 ºC (200 K) a 27 ºC (300 K). Tambien la composicion de la atmosfera es muy distinta con 95.3% de Dioxido de carbono, 2.7% Nitrogeno y 1.6% Argon, con trazas de vapor de agua y oxigeno.

Mars_Viking_11h016

En la Tierra, un grito podria ser escuchado hasta 1 kilometro de distancia, mientras que en marte no llegaria más allá de los 15 metros (16 yardas).

The direct simulation of acoustics on Earth, Mars, and Titan

2 pensamientos sobre “En Marte nadie podrá escuchar tus gritos”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. And what about the music? What happen with different notes? Will remain the scales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *