El lugar más silencioso del planeta (fue construido por el hombre)

En un interesante articulo, acusticAWeb describe el lugar mas silencioso del planeta, con un impresionante Record Mundial de -9.4 dB(A).

Camara anecoica de Laboratorios Orfield.

Lo interesante es pensar que este lugar fue hecho por el hombre, y la verdad dudo que se encuentre facilmente en la naturaleza como alguien podria pensar.

¿Es posible tener niveles negativos de ruido?

Si, es posible, porque los niveles se referencian a una unidad base. Esto quiere decir que si lo que medimos es menor a esa base, los niveles son negativos, ya que es como si fuera simplemente una resta. Lo que no podremos tener jamas es una presion absoluta negativa.

La formula se defina asi:

Lp= 20*log10(p/p0)

Donde:

Lp: Nivel de Presion sonora en [dBA];

p: Presion en [Pascales];

p0: es el valor de referencia en [Pascales], para este caso ese valor es de 20 [micro Pascales] o 0.000002 [Pascales], el cual es el umbral de la audición humana.

El nivel de -9.4 dB(A) simplemente significa que el nivel de presión en pascales es menor a los pascales que un humano puede escuchar, mas específicamente es de 6.77 [micro Pascales en A] o 0,000006776883123 [Pascales en A].

¿Y porque no podemos tener presión absoluta negativa?

En el vació, la presión absoluta es 0, ya que no existen particular que choquen unas con otras, y no creo que podamos estar con mas vació que el propio vació.

acusticAWeb – El lugar más silencioso del planeta. [via Amazings.es]

P.D.: Gracias a rolo por pillar un “pequeño” error decimal que daba 20 dB menos de lo que realmente era y otras discusiones más semánticas.

2 pensamientos en “El lugar más silencioso del planeta (fue construido por el hombre)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *